Logo Soemca Logo Union Europea SelloIgualdadSoemca

Calidad

SOEMCA S.L. forma parte del proyecto desarrollado por la Asociación Amica, y participa de su misión, visión y valores. La misión de Amica, y como consecuencia de SOEMCA S.L., es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad. Y el objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igual dad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales.

Siempre hemos mantenido que la calidad es nuestro objetivo, por esto adoptamos un sistema de gestión certificado por AENOR según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 apoyándose en nuestra política de calidad, en la que estamos con certificación doble.

Nos proponemos que la calidad de los servicios de lavandería que ofrecemos cumplan los requisitos de cada cliente, asegurando su satisfacción, así como el éxito a largo plazo de la empresa.

El alcance en SOEMCA S.L. es: La prestación de servicios de alquiler y lavandería de lencería y ropa de trabajo. Confección de lencería y ropa de trabajo.

Para lograr sus objetivos la organización asume dentro de su Sistema de Gestión una Política de Calidad, que se concreta en los siguientes compromisos acordes con su Misión :

  1. Comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y cumplir con los requisitos de nuestro servicio (requisitos implícitos, adicionales, legales o reglamentarios), en los distintos procesos con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de los clientes, mediante una comunicación ágil y fluida con los mismos.
  2. Comunicar al cliente, con la mayor antelación posible, las incidencias que se puedan producir en la prestación del servicio y minimizar así el impacto que éstas puedan tener. 
  3. Considerar que la Calidad es un trabajo común de todas las áreas de la lavandería, cada una de ellas asume que es el cliente y proveedor de departamentos y personas de la organización.
  4. Procurar una mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos productivos y de gestión que nos permita ser competitivos por nuestra relación Calidad - Precio.
  5. Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones, en la consecución de la mejora continua. Considerar la mejora continua de la calidad un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes, 
  6. Promover la integración laboral de personas con discapacidad, mediante la creación de empleo estable y de calidad. Así como una mejora permanente de la calidad en el empleo de nuestros trabajadores. 
  7. Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
  8. Incorporar nuevas tecnologías que supongan un avance en el respeto del medio ambiente así como la utilización de energías renovales.
  9. Lograr el perfecto cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambientales vigentes aplicables a su campo de actividad, y apuesta por la mejora continua, para ofrecer un mejor servicio. Considerar el respeto al Medio Ambiente como puntos clave en la gestión cotidiana de la empresa.
  10. Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional. Esta Política es de obligado cumplimiento para todo el personal de SOEMCA y la dirección se compromete a su difusión para que sea conocida y comprendida por todos. Se encuentra así mismo disponible para el público, clientes y administraciones.

Esta Política es de obligado cumplimiento para todo el personal de SOEMCA S.L. y la dirección se compromete a su difusión para que sea conocida y comprendida por todos. Se encuentra así mismo disponible para el público, clientes y administraciones.

Santander, a 9 de Enero de 2015

Imprimir Correo electrónico