Logo Soemca Logo Union Europea SelloIgualdadSoemca

25 de Noviembre. Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

dia contra violencia

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de Noviembre, durante la semana del 20 al 26 de noviembre para concienciar a todas las personas de esta lacra social que en 2017 se ha cobrado 52 víctimas, 44 mujeres y 8 niños/as, Amica y sus centros especiales de empleo, ponen en marcha las siguientes iniciativas:

  • Exposición de carteles de divulgación en los centros elaborados por personal de talleres de rehabilitación laboral.
  • Difusión en web, redes sociales y en las pantallas de las recepciones de nuestros centros, de las acciones que se llevan a cabo y del vídeo del de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “NO Permitas la Violencia de Género. Cuando hay violencia en una pareja, no es solo cosas de pareja
  • Distribución de lazos morados
  • Anotación del día violencia de género en la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el calendario del tablón de anuncios de la sede.
  • Difusión en todos los centros de trabajo del Cartel: ¿Qué hacer ante primeros signos de maltrato?
  • Correos divulgativo informando de los actos programados en Cantabria.
  • SOEMCA, centro de empleo de Amica,  presentará su experiencia real de implantación de planes de Igualdad en la Jornada que se celebran el día 23 en el Centro Hospitalario Padre Menni

La jornada está enmarcada en las actividades que la Dirección general de la Mujer organiza para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que cada año se celebra el 25 de noviembre, y será  inaugurará por la Directora General de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo.

Imprimir Correo electrónico