Logo SoemcaLogo Union Europea

 SOEMCA EMPLEO, S.L. es un centro especial de empleo constituido en diciembre de 1990, creado por un grupo de profesionales y padres de personas con discapacidad de Amica, entidad sin animo de lucro.La línea de actuación de nuestra empresa esta marcada por la elaboración de productos que tienen salida al mercado, competitivos en calidad y precio, creando una fuerte estructura de promoción, distribución y venta.

Su objetivo social es la confección y venta de productos de vestir y equipamiento de lencerí­a, así­ como la prestación de servicios de lavado de ropa y alquiler de todo tipo de prendas, empleando principalmente a personas con discapacidad.

El diseño de este centro especial de empleo se concibe como un paso previo a la incorporación de la persona con discapacidad a la empresa ordinaria. Incorporamos a nuestra plantilla a alumnos que previamente han superado los niveles básicos de aprendizaje en los cursos de capacitación laboral, organizados en las actividades de lavanderí­a, confección, administración y mantenimiento, lo que ha supuesto la primera oportunidad de acceder al empleo para muchos alumnos; empleo en el que permanecerán el tiempo que sea preciso hasta lograr su integración en la empresa ordinaria.

Se parte de dos concepciones básicas:

  • La importancia del proceso formativo como paso previo al puesto de trabajo
  • La concepción del centro especial de empleo como puente hacia la integración en una empresa ordinaria

Con estos dos criterios estamos formando a trabajadores, no sólo en las habilidades especí­ficas de un puesto de trabajo en SOEMCA EMPLEO, S.L. sino en una serie de hábitos y requisitos necesarios para poder integrarse en cualquier tipo de empresa.

161129 Confecciónes129 de noviembre de 2016
Nuestro proveedor, Textil Santanderina, ha participado en la Feria Expoprotección celebrada en y Paris del 7 al 9 de noviembre, presentando, entre otras, unas muestras confeccionadas por nuestro taller con el tejido ¨Industrial Laundry¨ que ellos fabrican.
Las prendas presentadas, diseñadas y confeccionadas por Amica Confección, son el resultado de la colaboración entre ambas entidades, y son las que utiliza la plantilla del Servicio cántabro de salud.
Nuestro trabajo ha sido reconocido en el salón de la Prevención y de gestión de riesgos, donde se reúnen los mejores especialistas internacionales y se presentan los equipamientos y soluciones más innovadoras en este campo.

Aviso de Cookies